La inseguridad en los diferentes barrios de La Plata no dan tregua, y esta vez el blanco fue el predio de la Fundación Emanuel, ubicado en las calles 156 y 60, en un punto neurálgico de la populosa localidad de Los Hornos.
Este espacio, que alberga canchas de fútbol infantil y recibe a cientos de niños y jóvenes de la zona, fue nuevamente víctima de un robo, marcando el sexto ataque de este tipo que sufre el club en poco tiempo.
Trascendió que delincuentes ingresaron al predio y se llevaron una freidora, bolsas de cemento, packs de gaseosas y otros objetos de valor. Este incidente se suma a otro hecho ocurrido apenas tres días antes, cuando los ladrones sustrajeron cables de instalación eléctrica, lamparitas, térmicas y materiales eléctricos, dejando al club en una situación aún más precaria.
Se presume que los responsables de estos hechos serían personas de la zona, familiarizadas con las instalaciones y los puntos débiles del predio, lo que agrava la sensación de vulnerabilidad. Los constantes robos y daños no solo afectan las instalaciones, sino también el espíritu de una iniciativa que busca ser un refugio para los niños.
El trabajo en la Fundación Emanuel de Los Hornos
La Fundación Pedro Emanuel García Ollarburo nació como un homenaje tras la trágica muerte de Emanuel, hijo de Néstor y Liliana, quien falleció el 30 de septiembre de 2011 en un natatorio de La Plata. Motivados por el dolor y el deseo de transformar su pérdida en algo positivo, los padres y hermanos de Emanuel crearon este espacio para ofrecer actividades deportivas a los chicos del barrio. Su objetivo principal, es “sacar a los pibes de la calle y darles un lugar donde entretenerse”. Emanuel, quien era arquero en las inferiores de Estudiantes, dejó un legado que la fundación busca honrar a través del deporte.