Sigue la conmoción por el femicidio de Yesica Duarte, por parte de su pareja Nicolás Castro en una vivienda de Berisso. El implicado intentó quitarse la vida y quedó internado en el Hospital Mario Larrain, donde mostró una importante mejoría de salud.
A raíz de esto, los médicos del nosocomio indicaron que actualmente se encuentra fuera de peligro, por lo que la fiscal del caso, Cecilia Corfield, tomó la decisión de ir al centro de salud e indagarlo. Fuentes cercanas al caso indicaron que lo más probable es que el acusado se niegue a declarar, por recomendación de su abogado.
Cabe destacar que tanto Castro como Duarte cumplían con un arresto domiciliario por causas distintas. Él está acusado de homicidio y ella estaba procesada por venta de drogas.
Femicidio en Berisso: cómo era la relación entre el agresor y la víctima
En una declaración clave, la hija de la mujer relató que en el momento del incidente, su hermano menor de 7 años se encontraba en la casa y fue quien indicó que el hombre disparó dos veces contra su madre y luego se disparó en la cabeza. Según el relato del menor, antes del hecho, habían estado peleando durante todo el día.
La hija de la víctima aseguró que el atacante era una persona violenta, que solía amenazar a los demás y que su mamá sufría de violencia de género. La madre del hombre también fue interrogada por la policía y mencionó que, posiblemente, se habría tratado de un intento de robo.