Continúa la investigación por el femicidio sucedido este domingo en la ciudad de Berisso, donde Nicolas Castro asesinó de dos disparos a su pareja, Yesica Duarte, y luego intentó quitarse la vida. Toda la escena transcurrió mientras un niño de siete años, hijo de la víctima, se encontraba allí.
En las últimas horas, Policía Bonaerense realizó un allanamiento en la vivienda de la madre del implicado, la cual se ubica a pocas cuadras del lugar del crimen, y secuestró dos armas de fuego. Se trata de un revólver calibre 32 y una pistola Bersa 380, las autoridades presumen que una de ellas fue utilizada en el hecho.
Cabe recordar que la madre de Castro, ante la consulta de los primeros agentes que llegaron al lugar del asesinato, brindó su testimonio y declaró que quizas la pareja habría sufrido un asalto.
Femicidio en Berisso: cómo era la relación entre el agresor y la víctima
En una declaración clave, la hija de la mujer relató que en el momento del incidente, su hermano menor de 7 años se encontraba en la casa y fue quien indicó que el hombre disparó dos veces contra su madre y luego se disparó en la cabeza. Según el relato del menor, antes del hecho, habían estado peleando durante todo el día.
La hija de la víctima aseguró que el atacante era una persona violenta, que solía amenazar a los demás y que su mamá sufría de violencia de género. La madre del hombre también fue interrogada por la policía y mencionó que, posiblemente, se habría tratado de un intento de robo.