Continúa la repercusión por la cinematográfica persecución que tuvo lugar este martes en la ciudad de La Plata y que terminó con dos delincuentes detenidos luego de un tiroteo con la policía a metros de la megatoma de Los Hornos.
Tras una averiguación de antecedentes se descubrió que uno de los sospechosos posee un frondoso prontuario delictivo. El imputado estuvo detenido desde 2021 hasta el 1 de mayo de 2025 debido a causas unificadas por robo calificado de mercadería en tránsito y coacción agravada mediante el uso de armas. Este último delito se vio agravado por haberse producido en un marco de violencia de género.
La liberación se concretó tras su salida de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Olmos. Luego de su reciente captura, la Justicia local evaluó sus antecedentes y la reincidencia en un lapso inferior a un año desde su excarcelación agravó su panorama judicial. En la actualidad, permanece detenido y fue imputado por robo agravado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas.
Tras una persecución, atraparon a los delincuentes que robaron frente al COM
Pasado el mediodía de este martes, como informó previamente El Editor Platense, dos delincuentes armados le arrebataron el auto a una mujer en calle 21 entre 50 y 51, frente a la sede del Centro de Monitoreo Municipal (COM). El hecho causó temor en el barrio y ahora, los efectivos policiales atraparon a los implicados tras una persecución.
Según información a la que accedió este medio, momentos antes del dramático asalto, los sujetos habían ingresado a un local de la misma cuadra y se robaron la caja registradora, luego, interceptaron a la víctima que estaba por subir a su vehículo. Todo pasó a una cuadra de Plaza Malvinas, una zona residencial de La Plata.