Una increíble y grata noticia se dio a conocer en las últimas horas en la ciudad de La Plata, más precisamente en la localidad de Los Hornos, donde efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense le salvaron la vida a una beba de once meses.
El hecho sucedió en la intersección de las calles 137 y 72, donde dos agentes de la Unidad 33 se dirigían en un patrullero hacia el Hospital San Martín cuando fueron interceptados por un hombre desesperado que llevaba en brazos a su hija, la cual no respiraba. Los mismos trasladaron a ambos al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y durante el trayecto, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Finalmente lograron que reaccionara justo antes de llegar al nosocomio. Más tarde, el padre de la bebe informó que ya había sido dada de alta y desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires destacaron el accionar de los efectivos.
Se agarraron a las piñas en el centro platense y rompieron la vidriera de un local
Un grave episodio de violencia se dio en las últimas horas en pleno centro de la ciudad de La Plata, donde dos jóvenes protagonizaron una pelea en la vía pública que resultó en heridos y destrozos en un comercio de la zona.
El hecho sucedió en calle 5 y 53, donde efectivos de la policía arribaron, tras recibir un alerta sobre un enfrentamiento en dicha calle, donde hallaron a dos sujetos golpeándose, rodeados de varias personas que presenciaban la pelea. A raíz del conflicto, los involucrados cayeron contra la vidriera de una agencia de viajes, rompiendo el vidrio y ocasionándole varias lesiones.
Los efectivos lograron separar a los involucrados y los trasladaron a la Comisaría Primera. Tras consultar con las autoridades judiciales, se dispuso la apertura de actuaciones correspondientes y la liberación de los aprehendidos, siendo uno de ellos entregado a sus padres por ser menor de edad.