La semana pasada, un hombre ingresó a una vivienda de Berisso tras forzar una de las puertas de entrada y amenazó a toda la familia. Según la mujer que radicó la denuncia, se trataba de un prestamista al que le habían demorado un pago y por lo cual, fue en busca de "justicia".
Tal como informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, el implicado se acercó a la casa para cobrar lo prestado, hecho por el cual comenzó a tomar pertenencias del lugar. Esta situación hizo que el dueño de la vivienda intentara detenerlo pero, como respuesta fue brutalmente golpeado.
El acusado, sustrajo una televisión en una mochila, prendas de vestir y antes de retirarse, amenazó con prender fuego la casa si no cumplía con el pago acordado, retirándose del lugar en su auto Peugeot 206.
Se detuvo al agresor en su casa de Berisso
Tras averiguaciones realizadas por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y el aporte de registros del Centro Operativo de Monitoreo (COM), se logró establecer el dominio del automóvil utilizado para perpetrar el hecho, como así también el domicilio del prestamista, dueño del vehículo.
Es así que este martes se concretó la orden de registro en la calle 125 entre 20 y 21, que resultó positivo ya que se logró secuestrar el auto utilizado para el ilícito, documentación de la denunciante y los elementos establecidos como la televisión, las prendas de vestir y la mochila.
Asimismo, se procedió a la aprehensión del hombre de 24 años, que fue trasladado a la dependencia policial donde, por orden de la UFI que intervino, quedó detenido bajo los cargos de “robo, lesiones y amenazas”