Otro grave caso de violencia casi termina en tragedia en la Región. Se trata de un intento de homicidio reportado en Ensenada en donde un adolescente de 17 años fue víctima de un sangriento ataque por el que debió ser internado de emergencia en el Hospital Cestino. "Su vida no corre riesgo", indicaron voceros policiales.
En base a la reconstrucción del caso realizada por la pesquisa, todo se produjo en la vivienda del menor de edad ubicada en las calles Maipú y Contarelli, en Ensenada. Si bien se intenta esclarecer las causas que motivaron al agresor, voceros mencionaron que el implicado se trasladó hasta ese domicilio el pasado lunes, al que “entró por la fuerza, con la intención de asesinar al adolescente”, sostuvo uno de los investigadores ligado a la causa.
“Le asestó una puñalada a la altura del corazón por el intercostal izquierdo y luego escapó de la finca, dejando una zapatilla en el lugar”, indicó la fuente.
El agresor fue detenido en Ensenada
Cabe mencionar que vecinos que presenciaron el brutal ataque alertaron rápidamente a la policía y aportaron datos clave para identificar al agresor, entre ellos que solo tenía una zapatilla puesta.
Con esa información se montó un operativo cerrojo en la zona, logrando detenerlo en la calle Barragán entre Dolores y Quintana. En el lugar del ataque, los agentes secuestraron un cuchillo de hoja lisa color plata con mango blanco y una zapatilla blanca marca Puma.
La causa fue caratulada como "Tentativa de Homicidio - Violación de Domicilio" e interviene la UFI N°07 del Departamento Judicial La Plata, que continúa con la investigación.