El hijo de uno de los asesinos del fotoperiodista José Luis Cabezas fue detenido en las últimas horas en Los Hornos, tras haberse fugado de la Unidad 26 de Lisandro Olmos. Se trata de José Luis Auge Riquelme, quien se escapó de la cárcel donde cumplía condena por robo calificado por el uso de arma de fuego.
De acuerdo a lo revelado por fuentes del caso a El Editor Platense, oficiales de la Comisaría Tercera de La Plata recapturaron al hombre en 143 y 60, en virtud de la orden de captura dictada por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de la capital bonaerense.
El implicado fue atrapado a poco menos de 600 metros de su casa. Auge Riquelme ya había tenido problemas con la ley y estuvo varias veces en la cárcel.
riquleme.jpg
El detenido en la comisaría Tercera de Los Hornos
El Editor Platense
El hijo de uno de los asesinos de José Luis Cabezas permanecerá preso
El detenido, como se mencionó, es hijo uno de los condenados por la muerte de José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, quien fue asesinado el 25 de enero de 1997 en la ciudad balnearia de Pinamar.
El Juez a cargo del expediente de Auge Riquelme es Nicolás Villafañe, y fue notificado de la detención, al tiempo que dispuso las medidas procesales para que vuelva a prisión. Mientras tanto, el delincuente permanecerá detenido a disposición del tribunal, a la vez que definen detalles de su situación judicial tras la evasión de la cárcel.
image.png
Este 2025 se cumplieron 28 años sin José Luis Cabezas