En la mañana del miércoles, El Editor Platense informó sobre un caso que causó conmoción en La Plata, la muerte de un niño de cuatro años. De acuerdo a lo dicho por las fuentes policiales, el menor fue trasladado por sus familiares desde Gorina hasta el Hospital San Roque de Gonnet en un cuadro se salud complejo.
Los allegados al niño partieron en un auto particular desde su vivienda de 487 entre 138 y 139, en el trayecto los acompañó un amplio operativo policial para que lleguen rápido a destino. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, la víctima falleció.
De qué murió el nene de Gorina
Los motivos del lamentable deceso fueron materia de investigación, en el momento le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no sirvió para salvarlo. En ese sentido, en las últimas horas se confirmaron los resultados de la operación autopsia que determinaron los motivos del fallecimiento.
De esta manera, se determinó que la muerte se dio por "insuficiencia cardíaca aguda por broncoaspiración posiblemente secundaria a abdomen agudo perforativo". En tanto, el informe descartó que el cuerpo haya sufrido otros traumas, por fuera al cuadro clínico en sí.
"En la superficie corporal no se aprecian otras lesiones traumatológicas, clínicamente evidenciables, ni signos de violencia, ni de lucha, ni de criminalidad, ni de participación de terceros, que sean de interés médico legal", informaron las fuentes del caso, al mismo tiempo que indicaron que tenía un botón gástrico debido a que padecía una condición congénita.