Pasado el mediodía de este martes, la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Jesús pasó por momentos de suma tensión, debido a que se detectó un incendio en las instalaciones entre la institución y la iglesia. Tuvieron que organizar un amplio operativo para poner en resguardo a las personas presentes y también para que se pueda extinguir el fuego.
Según se informó, el siniestro comenzó en las calderas amplio establecimiento ubicado en diagonal 73 entre las calles 9 y 58. En cuestión de segundos -se sospecha que por un cortocircuito- hubo una llamarada que alertó a las autoridades.
Los Bomberos se hicieron presentes de inmediato y pudieron sofocar el fuego que alcanzó a una heladera y a un calefón eléctrico, además del sector donde están ubicadas. Por fortuna no hubo que lamentar heridos ni pérdidas materiales mayores.
En la zona hubo un operativo de tránsito por parte de las Patrullas Municipales, debido a que había gran flujo de vehículos circulando y hubo que realizar desvíos para que el personal idóneo pudiera trabajar correctamente. Vale resaltar también que la zona de las aulas está retirada y el fuego no llegó hasta ahí.
Roban 15 millones de una escuela de La Plata
Un robo millonario ocurrido en las últimas horas volvió a poner en foco la inseguridad en la localidad deSan Carlos, en La Plata, tras la sustracción de más de 15 millones de pesos destinados al pago de aguinaldo de empleados de un establecimiento educativo.
El hecho se registró en el edificio administrativo del establecimiento educativo “Huellas”, que funciona desde hace ocho años en la zona de 44 entre 148 y 149, en San Carlos. El predio cuenta con dos plantas, seis aulas, áreas administrativas y concentra la gestión de los tres niveles educativos de la institución, incluido el jardín de infantes “Huellitas”, del que dependen alrededor de 110 trabajadores.
Según se informó, el viernes 12 un cambio en el horario bancario impidió que el área contable pudiera depositar 15.200.000 pesos destinados al pago del aguinaldo. Ante esa situación excepcional, el dinero fue resguardado de manera transitoria en una caja fuerte ubicada en la oficina de administración, en la planta baja del edificio.