Otra vez hubo incidentes entre un grupo de hinchas de Gimnasia y la Policía bonaerense, aunque afortunadamente no pasó a mayores. Al finalizar el clásico en el Bosque, unos 10 sujetos vestidos con la ropa de Gimnasia tiró piedras contra los efectivos, que respondieron con balas de goma. De milagro, no ocurrió otra tragedia en La Plata.
Los hechos ocurrieron cuando la hinchada local se prestaba a abandonar el Estadio Juan Carmelo Zerillo, tras el triunfo de Estudiantes ante el Lobo por 1-0, que depositó al Pincha en la final del Torneo Clausura.
"Un grupo de muchachitos empezaron a revolear piedras, y unos 20 policías empezaron a reprimir", contó un fanático del Lobo a este medio. Y agregó: "Fueron 10 minutos bravos de bastantes balazos de goma. La gente no salía de la cancha". Afortunadamente, el caos duró unos diez minutos, y luego "se calmó todo porque se fueron hacia Avenida 60", contó la fuente.
Fuerte operativo para el clásico de La Plata
Cabe recordar que para el clásico se montó un operativo de gran magnitud, que incluyó unos 650 efectivos de la Policía Bonaerense, 65 agentes de seguridad privada, 135 trabajadores de Utedyc, personal médico con cuatro ambulancias de alta complejidad y dotaciones de Bomberos. Por el momento, no hubo información oficial adicional.