Durante la noche del jueves, un nuevo hecho de violencia sucedió en Melchor Romero, donde un hombre terminó con un disparo tras haber discutido fuertemente con un vecino y tuvo que ser hospitalizado. La situación alertó a todo el barrio que, de inmediato, dieron aviso al 911 para que intervenga.
Según detallaron fuentes policiales, pasó en la zona de 156 y 34, donde dos hombres comenzaron a discutir por conflictos de vieja data. Luego de varios insultos, cuando parecía que iban a trenzarse a las piñas, uno de los involucrados sorprendió al sacar un arma.
Casi sin prevenirlo, el implicado le efectuó un disparo que lo tejó tendido en el suelo y luego, se dio a la fuga. Con el ruido del tiro los frentistas se alertaron y llamaron al 911 que, al llegar, se encontró con la situación fuera de control.
En medio de gritos y discusiones, estaba el hombre de 32 años herido en un charco de sangre. Por fortuna estaba consciente pero no aportó mayores datos sobre el agresor. De esta forma, una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Dr. Alejandro Korn donde lo asistieron.
Preso por matar a su hijo se suicidó en Melchor Romero
El personal de la Unidad Penitenciaria N°34 de La Plata, realizaba una recorrida de rutina, escucharon gritos provenientes del Pabellón N°4, donde los internos pedían ayuda desesperada. Se debe a que uno de los hombres que estaba preso decidió quitarse la vida en el lugar y, pese a que intentaron salvarlo, falleció.
Ocurrió en la unidad ubicada en la zona de 179 y 524 en Melchor Romero, donde Alejandro Javier Ruffo Mazzeo de 52 años se ahorcó con una sábana en la celda que comparte con otros presos. Al notar esta situación, sus compañeros cortaron la tela y le realizaron maniobras de reanimación ya que no tenía signos vitales.