Intentó pasar cocaína en su ropa interior a la cárcel de Olmos
La mujer iba a visitar a un interno de la Unidad Penitenciaria N°1 de Lisandro Olmos y, en su ropa interior escondió 50 envoltorios de cocaína
PorElEditor Platense
19 de febrero de 2026 - 13:39
Compartí esta nota:
Este jueves por la mañana, una mujer que iba al sector de visitas a la Unidad Penitenciaria N°1 de Lisandro Olmos, fue descubierta mientras ocultaba gran cantidad de cocaína entre su ropa interior. La misma estaba dirigida a un interno pero, por fortuna, pudieron detectarlo a tiempo.
Sucedió en medio de la requisa, cuando el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) detectó un bulto extraño y, al ser inspeccionada, constataron que ocultaba estupefacientes que iba a entregarle a un hombre que estaba alojado el penal.
droga-up1-olmos
Según lo informado, la mujer tenía un globo de color rosa entre su ropa interior y, dentro del mismo había 50 paquetes de cocaína fraccionada. De inmediato, todo el material se incautó mientras que se llevaron adelante las actuaciones pertinentes.
La implicada quedó a disposición de la Justicia y, sobre el destinatario, se investiga si estaba vinculado o no con la venta y/o consumo de droga en la cárcel.
Allanaron la Unidad 26 de Olmos por las extorsiones al soldado que se suicidó
el Gobierno nacional dio a conocer que el soldado de laQuinta de Olivos que se suicidó el pasado 16 de diciembre en la residencia presidencial había sido extorsionado por presos. Uno de los detenidos acusados está alojado en la Unidad 26 de Lisandro Olmos y los dos restantes en la de Magdalena. Según informaron, a través de la aplicación de citas Evermarch, el soldado había entablado diálogo con una mujer que no existe y luego fue extorsionadas por quienes están detrás de ese falso perfil. Tras el seguimiento de los celulares de donde provenían los chantajes al soldado de la Quinta de Olivos, se detectaron múltiples números telefónicos utilizados desde dichas unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)
Con el total de las pruebas reunidas, el tribunal interviniente ordenó la realización de siete allanamientos realizados por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en las localidades de Lomas del Mirador, El Palomar y Monte Grande, como así también en el interior de la Unidad Carcelaria N° 36 de Magdalena (específicamente en los pabellones 3 y 4) y en la Unidad Carcelaria N° 26 de Olmos.
Durante los procedimientos fueron aprehendidos tres hombres (dos de ellos cumpliendo condena en Magdalena y uno en Olmos) y cuatro mujeres. Asimismo, se incautaron 24 teléfonos celulares, un revólver calibre .22 con municiones, una motocicleta con pedido de secuestro por robo, una tablet, una notebook y demás elementos de interés para la causa.