Esta mañana, mientras el personal de la Unidad Penitenciaria N°34 de La Plata, realizaba una recorrida de rutina, escucharon gritos provenientes del Pabellón N°4, donde los internos pedían ayuda desesperada. Se debe a que uno de los hombres que estaba preso decidió quitarse la vida en el lugar y, pese a que intentaron salvarlo, falleció.
Ocurrió en la unidad ubicada en la zona de 179 y 524 en Melchor Romero, donde Alejandro Javier Ruffo Mazzeo de 52 años se ahorcó con una sábana en la celda que comparte con otros presos. Al notar esta situación, sus compañeros cortaron la tela y le realizaron maniobras de reanimación ya que no tenía signos vitales.
El personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) acudió de inmediato y también le realizaron RCP pero, al no poder reanimarlo, constataron el fallecimiento. El caso se caratuló como "suicidio" y quedó en manos de la UFI N°3 y del Juzgado de Garantías N°2, que se encargarán de llevar adelante las actuaciones pertinentes como así también, la correspondiente autopsia.
Por qué estaba preso el hombre que se suicidó en La Plata
Alejandro Javier Ruffo Mazzeo fue condenado el año pasado por el departamento Judicial de Lomas de Zamora por "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y con el fin de causar sufrimiento a su cónyuge".
Sucedió cuando su exmujer decidió separarse de él y, Ruffo Mazzeo, enojado con la situación, se desquitó matando al hijo que tenían en común, hecho por el cual, quedó preso en Romero.