Se vivieron momentos de suma tensión este domingo por la tarde en el barrio platense de La Loma, donde un incendio afectó una parrilla. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas.
El siniestro comenzó en la chimenea del establecimiento ubicado en la esquina de Diagonal 73 y calle 22, provocando una densa columna de humo que pudo verse desde varias cuadras a la redonda. Vecinos de la zona alertaron a los bomberos, quienes arribaron al lugar junto a una ambulancia del SAME y lograron que el incendio no se extendiera a otras áreas del edificio o a las viviendas cercanas.
Por otra parte, informaron que solo se registraron daños menores en la infraestructura y ninguna persona resultó herida. Según las primeras versiones, las llamas se habrían originado por una acumulación de grasa en el sistema de ventilación del local gastronómico.
Policía a los tiros contra ladrones en La Loma
Un hombre se encontraba estacionado en su auto en la esquina de 14 y 34, en el barrio La Loma de La Plata, cuando fue sorprendido por delincuentes que a punta de pistola lo amenazaron para robarle su vehículo. El hecho causó preocupación en el barrio ya que, a la vuelta, asaltaron un comercio.
Tal como relató el damnificado de 26 años, un efectivo policial que trabaja en La Matanza, los implicados lo apuntaron con un arma, por lo que decidió bajar del vehículo y los delincuentes se subieron velozmente y se dieron a la fuga. En ese momento, la víctima efectuó tres disparos para intimidarlos, pero fue en vano, ya que escaparon.
Tras realizar la denuncia en la comisaría Segunda de La Plata se comenzó a buscar a los delincuentes pero, luego de un rato, la empresa de geolocalización le comunicó al propietario que el auto estaba abandonado en las calles 16 y 35, a pocas cuadras de donde se cometió el ilícito. Por ende, se pudo recuperar el vehículo pero de los implicados hasta el momento no se sabe nada.