Los episodios de inseguridad en La Plata, no dan tregua y meten mucho miedo. Tal como viene reflejando El Editor Platense, son incontables los robos que diariamente son denunciados en nuestra ciudad, y lo peor, con una escalada de violencia que, siempre in crescendo, se advierte peligrosa.
En esta oportunidad salió a la luz un terrible hecho que tuvo como víctima a una jubilada de 75 años. De acuerdo a lo revelado por fuentes del caso, al menos dos delincuentes la golpearon salvajemente durante un robo. Sin piedad, la mujer fue hasta arrastrada de los pelos y de milagro, vive para contarlo.
Según se supo, todo tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre Camino Belgrano entre 517 y 518, y sucedió durante la madrugada del último sábado. En este sentido la denunciante explicó que mientras dormía escuchó "que reventaron el vidrio de una de las ventanas de su casa". "Ya llamé a la Policía", fue su grito, con la intención de poner en fuga a los ladrones. Lamentablemente, fue en vano.
Minutos de terror y salvajismo en La Plata
En medio de la oscuridad, la jubilada se levantó con su celular en mano. Su objetivo era claro: llamar a la Policía. Sin embargo dos sombras la sorprendieron de repente y cuando levantó la mirada, tenía a los delincuentes cara a cara. Quedó paralizada y a merced.
"Dame la plata, dame la plata", fue el grito de los implicados. Y en ese instante sometieron a la mujer a uno de los peores momentos de su vida.
De acuerdo a lo informado por la pesquisa, la víctima fue tomada violentamente del cuello y la tiraron al suelo. Luego le pusieron una rodilla sobre su espalda y la amenazaron de muerte si "no decía dónde tenía dinero guardado". Lejos de calmarse, también la golpearon en el rostro y la arrastraron de los pelos.
En medio de esta locura, los hampones constataron que no había lo que suponían encontrar. En este sentido tomaron el celular de la víctima, otros elementos de valor, y se dieron a la fuga.
La jubilada resultó malherida y por fortuna, su vida no corre riesgo. La denuncia fue radicada y por estas horas las autoridades intenta esclarecer el caso y dar así con los salvajes.
patrullero policia bonaerense poli.jpg
La policía investiga el caso