Momentos de incertidumbre y tensión se vivieron este viernes por la noche en una vivienda de La Plata, luego de que cuatro patrulleros cortaran los accesos e iniciaran un mega operativo ya que vecinos del Barrio de Villa Elvira, se escucharon disparos e incluso algunos señalaron oír gritos desesperados.
Este sábado fuentes policiales confirmaron a El Editor Platense que el mega operativo se llevó adelante para dar con la captura de un hombre de 25 años que cuatro días atrás había herido peligrosamente a otro individuo con un arma blanca. El hecho ocurrió en la zona de calle 608 bis entre 3 y 4, de Villa Elvira. Según se supo el agresor había atacado a un vecino de la calle 605 entre 7 y 8 por un conflicto pre existente, luego se dio a la fuga y en la jornada de ayer lo encontraron regresando a su supuesto domicilio.
Según confirmaron testigos a este medio, todo ocurrió en una casa ubicada al lado de un kiosco. "Parece que fueron a buscar a un delincuente, se escucharon gritos y después tiros. No podemos salir porque hay cuatro patrulleros trabajando", aseguraron. Horas después se supo la verdad, además de darse a conocer que la víctima se encontraba fuera de peligro y brindó los datos del agresor quien hasta ayer tuvo pedido de captura.
barrio-v-elvira-opera.jpeg
Tensión y operativo en Villa Elvira, La Plata
Preocupación por la inseguridad en Villa Elvira
Vale destacar que el incidente que ocurrió durante esta última semana no se trató de un hecho aislado, incluso varios frentistas aseguraron que la violencia que se respira en el barrio "es moneda corriente". Yendo al violento episodio que se desarrolló en calle 608 bis entre 3 y 4, el agresor terminó detenido en el destacamento de Barrio Aeropuerto hasta que la justicia del fallo correspondiente.
La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio", la misma cayó en manos de la UFI de turno. En tanto la víctima del ataque, un vecino de la zona de 45 años, fue hospitalizado días atrás aunque aseguran que se encuentra fuera de peligro.