Una impresionante persecución tuvo lugar en las últimas horas, en plena tarde del sábado en La Plata, cuando efectivos policiales advirtieron que una banda estaba cometiendo una entradera en San Carlos, y decidieron seguirles el rastro en su huida para atraparlos.
Tal como detallaron las fuentes policiales, el delito se llevó adelante en la zona de 135 y 38, fue evidenciado por un policía que se encontraba de franco, él mismo dio aviso a las autoridades y salió a perseguirlos en su auto particular, de forma encubierta. En tanto, al llegar a La Plata, diferentes patrulleros de la comisaría Cuarta se sumaron al operativo.
Los implicados iban a bordo de un Fiat Siena de color rojo, el cual fue seguido a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal. Los implicados que se movían por la Avenida 32, fueron interceptados al llegar a la calle 24, cuando los móviles policiales se le abalanzaron, obligándolos a descender del auto.
detenidos-entraderas-san-carlos.jpg
Los detenidos por entraderas en La Plata
Cuando los policías rodearon el automóvil, el conductor quiso escapar corriendo, casi siendo atropellado por un patrullero que entorpeció su objetivo y, tras burlar a varios efectivos, pudo ser atrapado a los pocos metros.
Por su parte, el resto de los involucrados: un hombre y dos mujeres, fueron detenidos de forma inmediata en el lugar. En tanto, en su poder hallaron diferentes herramientas, un Smart tv, ropa y demás elementos que sirven de interés en la causa.
Asimismo, se pudo saber que dos de los implicados tienen domicilio en la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires. Los cuatro fueron puestos a disposición judicial.
Embed - Detención - 135 y 38 - 22/03/2025