Indignación.

Tres robos en una semana para un club de Barrio Aeropuerto

Desde la institución ubicada en Villa Elvira expresaron su bronca al ser víctimas de inseguridad constantemente. Piden respuestas urgentes a las autoridades

3 de mayo de 2025 - 09:40

"Llegar al Club y encontrarse de nuevo con esta noticia, llena de bronca e impotencia", escribieron en sus redes sociales miembros del Centro Recreativo Infantil Barrio Aeropuerto (CRIBA), quienes informaron a lo largo de esta última semana que fueron víctimas de inseguridad en tres oportunidades diferentes.

El predio está ubicado en Avenida 1 entre 611 y 613 bis en Villa Elvira, y el primer hecho delictivo ocurrió en la madrugada de un lunes, cuando los vecinos descansaban, un sujeto ingresó al lugar y en minutos se llevó el tanque de agua de los baños. El implicado cargó al hombro el objeto sumamente grande se dio a la fuga, mientras que su cómplice se robó los reflectores de la cancha de fútbol 11.

Ese hecho causó indignación entre los vecinos que afirmaron saber "el esfuerzo que se hace para que el club tenga todo para que los chicos jueguen". Sin embargo, días después los robos siguieron. "Esta vez se robaron cables y elementos de entrenamiento de los chicos", informaron desde la institución y, sobre ello, los miembros del barrio mencionaron que "barrio Aeropuerto está liberado lamentablemente, el destacamento (policial) a una cuadra y pasan estas cosas".

Desde la institución reclaman seguridad

Para terminar la semana notaron que están a la merced de los ladrones debido a que "en siete días tuvimos tres robos". En ese sentido, detallaron que ya se hicieron las denuncias correspondientes pero "no tenemos novedad alguna de todo esto". Sobre los delincuentes aseguraron que "son de la zona".

Al respecto, apuntaron: "Dimos pruebas, pero los fiscales de turno no entienden nada de los clubes de barrios y no hacen nada". Por eso, el pedido de patrullajes y respuestas por parte de las autoridades crece cada día, acompañado de la sensación de sentirse inseguro y en medio de una ola que en cualquier momento te puede tocar cerca.

Desde la indignación, quienes transitan por el establecimiento escribieron: "Llegar al club y llevarse de nuevo esta noticia, llena de bronca e impotencia por no poder llevar a cabo con normalidad los entrenamientos de nuestros chicos, pedimos una solución rápida y que ayuden con esta problemática las autoridades de turno".

Atraparon a una involucrada

Tras tareas investigativas, el personal policial pudo determinar que una mujer de 18 años robó el tanque de agua del club CRIBA. Tras llevárselo al hombro lo ocultó en su casa que estaba en construcción en el mismo barrio y, por denuncias, la descubrieron.

Según fuentes policiales, actuó en conjunto con un hombre y, por los elementos hallados en su vivienda comprobaron que son los responsables del segundo robo. En su propiedad encontraron los cables y reflectores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar