Este domingo se vivieron momentos de tensión y violencia en Ensenada debido a que un hombre en estado de ebriedad, quedó detenido luego de incitar a un enfrentamiento físico a varios agentes de la Policía en plena vía pública.
El hecho ocurrió en calle Alberdi entre 25 de Mayo y Haramboure, lugar al cual acudieron los agentes tras un alerta por un presunto conflicto familiar en la zona. Allí se encontraron a un sujeto de 40 años gritando insultos en la calle y generando destrozos. Luego de ser identificado, el implicado mostró una actitud hostil contra los efectivos, llegando a incitar un enfrentamiento físico.
Por su parte, los policías constataron que se encontraba borracho, por lo que fue aprehendido y trasladado a una comisaría local, donde quedó imputado por los cargos de “Escándalos en la vía pública”, “Ebriedad molesta o peligrosa” y “Resistencia a la autoridad sin delito”.
Una joven de 19 años apuñaló a su mamá en Ensenada
El hecho tuvo lugar alrededor de las 6.40 de la mañana en una vivienda situada en la intersección de las calles Almirante Brown y 116 bis. Hasta allí se dirigieron efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre una presunta agresión con arma blanca.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer de 42 años, quien presentaba una herida cortopunzante en el hombro derecho. Según su testimonio, fue atacada por su hija mientras dormía quien habría ingresado a su habitación con un cuchillo y la agredió sin mediar palabra.
De acuerdo con fuentes de la investigación, la joven tenía vigente una orden de restricción de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz de Ensenada, medida que no habría respetado al irrumpir en el domicilio familiar.