Un joven lucha por su vida tras ser atacado en Meridiano V
Sujetos no identificados golpearon brutalmente al joven en Meridiano V, lo dejaron en coma en el Hospital San Martín y su familia quiere saber qué pasó
PorGuillermina Medina
22 de febrero de 2026 - 10:51
Compartí esta nota:
En las últimas horas, un hombre deLa Plata hizo una denuncia dramática denuncia pública, al contar que su hijo fue brutalmente atacado en el carnaval de Meridiano V el pasado martes por la noche. El damnificado quedó hospitalizado y piden ayuda para saber qué sucedió y dar con los agresores.
Según lo que detalló Claudio Retamozo, su hijo Axel fue con su hermano y amigos al carnaval ubicado en la vieja Estación Provincial, en 17 y 71. Todo marchaba bien, se encontraban de festejo pero de un momento al otro, el joven desapareció. Sucedió cuando fue al baño químico y no volvió.
Con el pasar de los minutos, Axel no regresaba y comenzaron a buscarlo por todos lados. Sin noticias, se dirigieron a la comisaría Octava de 7 y 74 y para su sorpresa, al contarle cómo estaba vestido, los efectivos les dijeron que había ingresado un joven con las mismas características al Hospital San Martín.
De esta manera, dieron aviso a la familia y se dirigieron al nosocomio donde constataron que, efectivamente, el herido era Axel Retamozo.
Por motivos que restan establecerse, el joven fue hallado brutalmente golpeado en medio de la calle y una ambulancia lo trasladó al Hospital. Cuando sus familiares llegaron, lo encontraron entubado, con golpes y raspones en todo su cuerpo.
Hasta el momento continúa en coma en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) "sin despertar peleando por su vida". Los allegados están desesperados por saber qué pasó y piden ayuda a la comunidad: "Si alguien vio algo de lo que le hicieron a mi hijo, me va a ayudar un montón para esclarecer el hecho", escribió el padre en redes sociales.
En ese sentido, pidió que si alguna persona tiene grabaciones de la zona, o pudo ver algo, pueda dar la información a las autoridades. "Lo voy a agradecer de corazón, él no se merecía lo que le hicieron y dejarlo tirado, en las condiciones que lo dejaron". Al respecto, contó que "ahora se encuentra postrado en una camilla de hospital sin despertar".
"No se imaginan el dolor que siento en mi corazón al verlo en este estado", expresó con dolor y pide ayuda para que se haga justicia.