Este viernes, un llamativo accidente vial tuvo lugar en la ciudad de La Plata: una mujer fue atropellada por su propio vehículo. Entre gritos, la víctima pidió ayuda a los vecinos para poder salir de debajo del automóvil. Todo quedó registrado en videos captados por testigos que se encontraban en el lugar.
La insólita escena ocurrió en la intersección de las calles 4 y 50. Según trascendió, la conductora descendió del auto sin accionar el freno de mano, por lo que el vehículo comenzó a moverse sin ningún ocupante. En un intento desesperado por detenerlo, la mujer se habría colocado detrás, un error que casi le cuesta la salud.
A pesar de la dramática situación, fue asistida por transeúntes que pasaban por la zona. También se hicieron presentes efectivos de la Guardia Urbana, la policía y médicos del SAME, quienes constataron que la víctima no sufrió heridas de gravedad. El hecho, además, fue registrado por varios testigos que se encontraban en el lugar.
La Plata: robó una camioneta, intentó fugarse y cayó en una zanja
Un nuevo hecho de inseguridad interrumpió la tranquilidad en La Plata, cuando en las esta semana se registró el robo de una camioneta por parte de un hombre con un arma falsa, el cual se dio a la fuga y terminó volcando en San Carlos.
El suceso ocurrió en la intersección de las calles 528 bis y 143, donde un sujeto se encontraba estacionado frente a la vivienda de su pareja y mientras la esperaba fue abordado por un delincuente que lo amenazó con una pistola, el cual le sustrajo su camioneta Toyota Hilux, de color negra.
El implicado escapó del lugar a alta velocidad por lo que tras un alerta al 911, personal policial comenzó una búsqueda e implementó un operativo cerrojo para atrapar al sujeto. Más tarde, logran ubicarlo en las calles 141, entre 531 y 32, donde por razones que aún se desconocen, perdió el control del rodado y cayó en una zanja.
El ladrón, de 38 años, intentó huir del sitio a pie, pero fue atrapado y aprehendido por agentes de la policía. Además, dentro del vehículo encontraron el arma de fuego, la cual resultó ser una réplica y quedó en manos de las autoridades. Finalmente, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de La Plata y quedó caratulada como “robo calificado automotor en grado de tentativa”.