El domingo de descanso fue interrumpido en un barrio de Berisso, cuando al caer la noche, los vecinos fueron sorprendidos por una impresionante pelea entre dos familias, donde había personas amenazando a otras con armas blancas. A raíz de la escalada de la violencia, dieron aviso al 911 para evitar un conflicto mayor.
Según informaron las fuentes policiales que se acercaron a 24 entre 123 y 124, se encontraron con un tumulto de personas que rodeaba a dos hombres que estaban armados y discutiendo fuertemente. En ese momento, los efectivos intervinieron y lograron que los implicados dejaran las armas en el suelo.
Así fue que pudieron desarticular la pelea e identificaron a los involucrados de 57 y 31 años, quienes tenían problemas de larga data, junto con otro sujeto de 25 años de la misma cuadra. Ambos denunciaron haber sufrido daños en sus viviendas y por eso, se habría desatado esta gresca.
En su poder, los hombres tenían un cuchillo y un hacha, que fueron incautadas y trasladadas al destacamento de Villa Progreso. Cabe resaltar que ninguno sufrió lesiones de consideración y dado que no había testigos dispuestos a declarar, la UFI en turno que tomó intervención en el caso, inició las actuaciones correspondientes y a las pocas horas quedaron en libertad.
Pelea, choque y persecución en Berisso
Tres personas fueron detenidas tras una persecución con la policía, lu ego de protagonizar un siniestro vial y una pelea en un boliche. Según las fuentes oficiales del caso, el hecho ocurrió este domingo en una vivienda ubicada en calle 31, entre 128 y 129, donde agentes de la Comisaría Tercera y el Comando de Patrullas acudieron por un grupo de individuos que se encontraban arrojando piedras y botellas a un domicilio.
De acuerdo al testimonio de un testigo, un vecino de la zona había sido perseguido y amenazado con un arma por un sujeto que estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux negra. La situación tendría su origen luego de una discusión ocurrida en un boliche de calle 73 y 123 y posteriormente los agresores huyeron del lugar y colisionaron con otro vehículo en 91 y Ruta 11.
A pesar del accidente, continuaron su huida, y la policía comenzó una persecución que finalizó en calle 604 y 115, donde finalmente fueron interceptados. Por último, tres hombres de 38, 42 y 29 años, fueron detenidos y en el interior del vehículo se secuestraron una réplica de pistola 9 mm, un rifle de aire comprimido y los rodados involucrados en el hecho.