Una serie de hechos de violencia tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Berisso. Tres personas fueron detenidas tras una persecución con la policía, luego de protagonizar un siniestro vial y una pelea en un boliche.
Según las fuentes oficiales del caso, el hecho ocurrió este domingo en una vivienda ubicada en calle 31, entre 128 y 129, donde agentes de la Comisaría Tercera y el Comando de Patrullas acudieron por un grupo de individuos que se encontraban arrojando piedras y botellas a un domicilio.
De acuerdo al testimonio de un testigo, un vecino de la zona había sido perseguido y amenazado con un arma por un sujeto que estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux negra. La situación tendría su origen luego de una discusión ocurrida en un boliche de calle 73 y 123 y posteriormente los agresores huyeron del lugar y colisionaron con otro vehículo en 91 y Ruta 11.
A pesar del accidente, continuaron su huida, y la policía comenzó una persecución que finalizó en calle 604 y 115, donde finalmente fueron interceptados. Por último, tres hombres de 38, 42 y 29 años, fueron detenidos y en el interior del vehículo se secuestraron una réplica de pistola 9 mm, un rifle de aire comprimido y los rodados involucrados en el hecho.
Falsos pasajeros robaron a un taxista en Berisso
Ocurrió cuando un taxista de 52 años trasladaba a una pareja como pasajeros. Al llegar a la intersección de calle 93 y Ruta 11, el acompañante masculino le arrebató su teléfono celular y se dio a la fuga, mientras que la mujer permaneció dentro del vehículo.
El conductor se dirigió luego a una dependencia policial para denunciar lo ocurrido. Durante el procedimiento, al ser identificada, la mujer reaccionó de manera violenta: insultó y atacó físicamente a los agentes, llegando a morder a uno de ellos en una de sus manos, causándole lesiones.
La agresora fue reducida y puesta a disposición de la fiscalía, que dispuso su aprehensión por los delitos de “resistencia a la autoridad” y “lesiones”. En tanto, se investiga el paradero del hombre que huyó con el teléfono robado.