Momentos de tristeza y tensión se viven en La Plata por lo que fue el cruel asesinato de Kim Gómez. El pedido de justicia que se impulsó en las últimas horas por parte de la población y el reclamo de diferentes localidades pidiendo seguridad han generado varias protestas. Este jueves fueron los vecinos de Gonnet quienes realizaron cortes exigiendo seguridad.
El corte inició este jueves, pasadas las 18 y tuvo un fuerte apoyo de los automovilistas y frentistas que se acercaron hasta el lugar de los hechos, incluso de los trabajadores de la estación de servicio lindera a donde se realizaron los desvíos, ya que todos coinciden en que no hay horas para los robos en el barrio de Gonnet.
"Venimos pidiendo seguridad por el motivo de que estamos cansados de no poder salir tranquilos de nuestras casas, sea la hora que sea salimos intranquilos", contó una de las protestantes que a su vez agregó: "ayer un menor se metió a la casa de una vecina a las 15, cuando llegó el chico se fue corriendo y por suerte lo agarraron. El tema es que por ser menor lo liberaron. Pedimos seguridad por nosotros y por los chicos, para que puedan ir tranquilos a la escuela", contó indignada a El Editor Platense.
corte-vecinos-511-2.jpg
Vecinos de Gonnet dialogaron con El Editor Platense y pidieron mayor cantidad de patrullajes en la zona
Marina Espeche
La seguridad un reclamo que se repite en Gonnet como en toda La Plata
"Yo me voy a trabajar temprano a la mañana y a veces salgo con miedo. Vivo con mi abuela a la que me da pánico dejarla sola porque es una persona mayor y me asusta que le pase algo cuando no estoy", contó con bronca la frentista que dialogó con El Editor Platense. A su vez portaba un cartel que tenía la leyenda "queremos vivir sin miedo. No más delincuencia, queremos más seguridad".
En medio del dolor y la conmoción por el asesinato de Kim Gómez el reclamo de los platenses por falta de seguridad continúa latente. La brocna de los frentistas no es solo con las autoridades, ya sean municipales, provinciales o nacionales, es también con la policía ya que muchos se quejaban de la falta de efectivdad de los mismos una vez que llamaban al 911 para realizar denuncias: "llamamos, denunciamos un robo y nos dicen que no tienen patrulleros. Pero todos los días los vemos venir a cargar a la estación de servicio de 25 y 511, queremos más patrullajes", exigió otra de las frentistas en en sus reclamos a este medio.
Las fotos de la protesta de los vecinos de Gonnet
corte-vecinos-511-3.jpg
Los vecinos cortaron 25 y 511
Marina Espeche
corte-vecinos-511-4.jpg
corte de calles en Gonnet
Marina Espeche