Un nuevo hecho de violencia de género se registró este domingo por la noche en la ciudad de Berisso, donde un hombre fue detenido por la policía acusado de golpear violentamente a su pareja.
Según las fuentes oficiales del caso, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle 169, entre 2 y 3, donde las autoridades acudieron luego de un llamado al 911 por un sujeto que mostraba actitudes agresivas. Al arribar constataron la presencia de una mujer de 35, la cual había sido agredida físicamente por su pareja de 38 años, la cual presentaba un hematoma en la frente.
El hombre fue capturado y trasladado a la comisaría mientras que la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción en turno y fue caratulada como “lesiones leves agravadas en el marco de violencia de género”.
Frente a cualquier circunstancia de violencia de género, podés comunicarte con la asistencia a los siguientes contactos de asesoramiento, contención y derivación: línea 144 las 24 horas, los 365 días del año; WhatsApp y Telegram (para mensajes de texto) al 221-508 5988. Además, ante una situación de riesgo, llamar al 911.
Un joven intentó quitarse la vida en el centro de Berisso
Se vivieron momentos de suma tensión durante las primeras horas de la mañana en el centro de la ciudad de Berisso, donde se registró un intento de suicidio por parte de un joven que fue rescatado por personal de Defensa Civil.
Según las fuentes oficiales, el hecho sucedió a las 07:02, cuando personal de Defensa Civil recibió un alerta proveniente de la calle Génova y 168, lugar donde una persona se había arrojado al agua con intenciones de quitarse la vida. Momentos más tarde, efectivos arribaron al lugar y uno de ellos se arrojó al canal 3 de abril para rescatar al implicado.
Finalmente, logró llevarlo a la orilla aunque se encontraba inconsciente por lo cual debieron realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). El joven, de 25 años de edad, recobró el conocimiento y fue trasladado al hospital más cercano, donde permanece en observación.