Un partido de la Quinta División en la Liga Amistad terminó en escena de violencia este fin de semana. Los equipos de Barrio Obrero de Berisso y San José de Ensenada protagonizaron un altercado que dejó varios heridos y profundas escenas de tensión.
El conflicto se desató luego de que finalizara el enfrentamiento en el marco de la llamada Liga Regional de Fútbol Amateur, también conocida como Liga Amistad. Lo que empezó como un partido deportivo derivó rápidamente en corridas, piedrazos y una evacuación caótica. Algunos de los involucrados eran menores.
Testigos relatan que mientras huían de los agresores, lograron filmar parte de la escena. En el video que circula se oye a uno de ellos pedir que se detengan los ataques. Fueron lanzadas piedras, hubo empujones, y finalmente debió intervenir la policía para contener el brote de violencia. Para algunos de quienes presenciaron los hechos, la presencia policial fue lo que “salvó la situación”.
Aún no se identificaron oficialmente a los agresores, ni se conoce con precisión el número de heridos. Tampoco se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Liga Amistad respecto de lo sucedido.