Luego de conocerse la condena a Fernando Sabag Montiel (10 años) y Brenda Uliarte (8 años) por el intento de magnicidio en su contra, Cristina Kirchner evitó pronunciarse al respecto pero reposteó a Wado de Pedro y a Juan Martín Mena, que se quejaron por el accionar del Poder Judicial.
"Lo que no se investigó es lo que ocurrió en las sombras: ¿Cómo fue la planificación del hecho? ¿Qué pasó con la pista de Gerardo Milman y por qué borraron el contenido de los celulares de su entorno en las oficinas de Bullrich?", escribió el senador de Pedro al momento de conocer el fallo, en un tweet que se puede ver en el perfil de la ex dos veces presidenta. Asimismo, el ex jefe de Gabinete durante la presidencia de Alberto Fernández denunció que durante el proceso "se ignoraron todos los pedidos de la querella" y subrayó que "los derechos de Cristina no sólo son vulnerados en los juicios en los que la persiguen como acusada, sino también en el juicio por el hecho del que fue víctima".
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el camporista Juan Martín Mena calificó de "inexplicable" que no se haya aplicado la pena máxima, aunque reconoció que "no sorprende tratándose de Cristina Fernández de Kirchner para quien sistemáticamente hay otra ley siempre en su perjuicio". La publicación de Mena también fue reposteada por CFK.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/juanmmena/status/1976069593534693494&partner=&hide_thread=false
La condena a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte
El tribunal oral Federal 6 condenó este miércoles a Fernando Sabag Montiel a diez años de prisión por el intento de asesinato de la ex mandataria y le impuso una pena única de 14 años de prisión al unificarla con una condena anterior.
Además, condenó a Brenda Uliarte como partícipe necesaria de tentativa de homicidio agravado a 8 años de prisión
El juicio ante el Tribunal Oral Federal 6, integrado por la jueza Sabrina Namer y los jueces Ignacio Fornari y Adrián Grunberg, había comenzado en junio de 2024 en los tribunales federales de Retiro y declararon 157 testigos,. Sobre un tercer acusado, Nicolás Gabriel Carrizo, la fiscalía no formuló acusación, por lo que será absuelto.
El 1 de septiembre de 2022 Sabag Montiel apuntó y gatilló a centímetros de la cara de la entonces vicepresidenta, mientras que Uliarte, su ex pareja, se encontraba en la misma zona.