Sabag Montiel, el hombre que fue detenido y está siendo juzgado por haber atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2022, en las últimas horas fue condenado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Esto se logró gracias a una investigación que pudo establecer que en el momento en el que fue detenido, luego de dispararle a la entonces Vicepresidenta de la Nación, tenía en su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de fotografías y 102 de video con contenido explícito, de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
La Fiscalía comprobó que el imputado envió los archivos a través de una cuenta de Instagram en tres oportunidades. De esta manera, la Jueza Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28, dictó la condena de 4 años y 3 meses de prisión de efectivo cumplimiento.
La condena contempla los hechos investigados Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci), por los cargos de delitos de distribución y tenencia con fines inequívocos de distribución de material de explotación sexual de menores de 13 años de edad. Como así también una condena previa de prisión en suspenso que pesaba sobre Montiel por tenencia ilegítima de documento nacional de identidad ajeno.
juicio Sabag Montiel 5.jpg
Marina Espeche
Quién es Sabag Montiel
Fernando Sabag Montiel está vinculado al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner perpetrado en septiembre de 2022, cuando ella era vicepresidenta de la Nación.
Cabe resaltar que esto se trata de un proceso paralelo que se abrió tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y luego de haber confesado ser el autor del ataque en la puerta de su domicilio en el barrio de Recoleta.