El ahora exdirector general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó su salida del gabinete provincial y remarcó que la decisión responde a motivos personales, sin tensiones internas. El gobernador Axel Kicillof ya eligió a su reemplazo.
“Me voy del cargo sin conflicto con nadie”, afirmó en una entrevista radial, donde también destacó el acompañamiento del mandatario provincial. “Fue muy hablado con el gobernador y tengo mucho agradecimiento hacia él”, sostuvo Sileoni, quien aseguró que mantiene las ganas de seguir vinculado al ámbito educativo, aunque “desde otro lugar”.
El exfuncionario aprovechó además para marcar diferencias con la política educativa nacional al señalar que “este Gobierno nacional siempre va fragmentando a la sociedad”. “Nación ha resignado la meta del 6% del PBI para Educación”, cuestionó y advirtió que imponer la confesionalidad religiosa en escuelas públicas “atrasa un montón de años”.
El anuncio oficial de la Provincia
La salida de Sileoni fue confirmada ayer por el propio Kicillof, quien designó a Flavia Terigi como nueva titular de la Dirección General de Cultura y Educación. Según informaron desde Gobernación, el Ejecutivo enviará hoy a la Legislatura el pliego correspondiente para formalizar el nombramiento.
En un comunicado difundido por la Provincia, Sileoni volvió a agradecerle al gobernador “la oportunidad y el honor” de conducir el sistema educativo bonaerense. Destacó además el impulso a las transformaciones curriculares, la presencia territorial, la cercanía con las escuelas y el avance en infraestructura.
“Estamos muy orgullosos de las personas que conforman nuestro sistema educativo: estudiantes, docentes, auxiliares, cooperadoras, funcionarios, organizaciones gremiales y familias”, señaló el texto, que cierra confirmando que Sileoni seguirá acompañando a Kicillof desde otros espacios.