ATE calificó de "miserable" la oferta del Gobierno en el inicio de las paritarias
ATE calificó de "miserable" la oferta del Gobierno en el inicio de las paritarias
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta del Gobierno en la paritaria de la Administración Pública Nacional que consiste en un aumento de 7,5% en seis tramos. “Es una oferta miserable, inaceptable después de meses de congelamiento salarial”, apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.
“Este Gobierno es el peor pagador de salarios de la historia. La propuesta ni siquiera contempla la compensación del poder adquisitivo perdido en el periodo anterior. Este es un acuerdo que condena a la indigencia a la mitad de los estatales, y a la pobreza a casi la totalidad. Además, los bonos ofrecidos son irrisorios y una extorsión porque no forman parte del salario y desaparecen en cualquier momento”, apuntó el dirigente de ATE.
Los aumentos serán acumulativos y consisten en 1,3% para junio, 1,3% en julio, 1,3% en agosto, 1,2% en septiembre, 1,1% en octubre, y 1,1% en noviembre que, al ser acumulativos. También se otorgará en junio, julio y agosto una suma fija por única vez de $25.000 para cada mes, mientras que en septiembre, octubre y noviembre la suma será de $20.000.
Palos al Gobierno y al otro gremio estatal
En referencia al ofrecimiento semestral, el Secretario General de ATE evaluó: “Es llamativo el cambio de estrategia. Un Gobierno que venía discutiendo incrementos mensuales, ahora lo propone por seis meses. Nos vuelven a joder poque ponen en evidencia que después de octubre se viene una nueva devaluación que terminará de destruir todos los ingresos en el Sector Público. Si tenemos en cuenta la inflación proyectada a diciembre, incluso sin un corrimiento del tipo de cambio, esta propuesta semestral es menos de la mitad”.
“Sigue siendo inentendible que exista otro sindicato que acepte semejante recorte en los sueldos de los empleados públicos. Creo que a la próxima negociación no nos va a convocar Julio Cordero, sino Andrés Rodríguez. A esta altura, forman parte de la patronal”, señaló Rodolfo Aguiar. Cabe destacar que el otro sindicato participante de la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 214/06, UPCN, aceptó la oferta y los aumentos tendrán impacto en los próximos haberes de la Administración Pública Nacional.
“Sin dudas que el Gobierno apuesta al conflicto, y el conflicto va a aumentar en todo el Estado. No nos vamos a resignar a que nuestros salarios sean destrozados”, concluyó Rodolfo Aguar.
Los 70 de Patricia Bullrich y el gesto de Javier Milei Denuncian torturas y golpizas contra detenidas en Magdalena "Vamos a dejar la piel y la vida para que Cristina sea candidata" Preocupación en Barrio Aeropuerto por aumento de la inseguridad Los intendentes del PJ piden pista en Fuerza Patria ¿Cómo llegamos económicamente a los últimos Mundiales? De un departamento en La Plata a un patrimonio de $944 millones: los fondos del salto patrimonial de Adorni ¿Lo manda al banco?: Verón habló de cuidar a Messi Debaten reformar la Departamental La Plata para priorizar la prevención Kicillof a la Corte por 2,3 billones de pesos
Mas contenido
- Doblete legislativo.La Cámara de Diputados bonaerense se prepara para otra sesiónPor Andrés Paez
- Por Vanesa Abalos
- Por Fabricio Falco
- El León que se viene.Verón: un Estudiantes sin Muslera y el sueño de CorreaPor El Editor Platense
- Armado político.Pichetto impulsa un espacio de unidad nacional para 2027Por José Antonio Milano
- Presión en el Senado.Intendentes calientan el debate por la Zona FríaPor Hernán Marty
- Reclamo por fiscalización.Empresarios cuestionan operativos de ARBA y piden flexibilidadPor José Antonio Milano
- Boletín oficial.La Plata: prorrogan el plan de regularización comercialPor Vanesa Abalos
- Por Simón Bordoni












