Ante decenas de miles de militantes que coparon el camping de UPCN en La Plata, el gobernador Axel Kicillof mostró la fuerza del Movimiento Derecho al Futuro, la organización que formó para lanzar su candidatura presidencial en 2027.
Con mucha liturgia peronista, el mandatario provincial fue el único orador en el cierre del plenario del MDF, que había arrancado a las 11:00 hs. con carpas temáticas y todo el gabinete presente.
En su discurso, Kicillof se dedicó exclusivamente a confrontar con el presidente y las políticas que viene llevando adelante. Además de cargar contra el rumbo económico, el gobernador también se diferenció del libertario en cuestiones como salud pública, educación, empleo, y cultura.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1928920151610527880&partner=&hide_thread=false
Axel Kicillof: "El único adversario es Milei"
A pesar de las expectativas en medio de la interna con Cristina Kirchner, Kicillof no hizo mención a la disputa peronista, incluso pidió por el cese de la persecución contra la presidenta del PJ: "parece que ahora la quieren condenar de nuevo a Cristina, pero el peronismo sabe que eso es para disciplinar", apuntó.
Asimismo, dejó en claro que "el único adversario que tenemos es Milei, y está afuera, no está adentro". Y agregó: "Tenemos que hablarle a la gente y dejar de hablar entre dirigentes, no podemos seguir perdiendo tiempo ni distraernos".