Axel Kicillof está decidido a ser la cara de la campaña de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, y en ese sentido activó una gira por el conurbano, donde se mostró con los principales candidatos. Este viernes fue el turno de Quilmes, donde gobierna la camporista Mayra Mendoza y hubo foto de unidad.
La excusa fue el Encuentro bonaerense de Ciencia y Universidad, que se desarrolló en la Universidad Nacional de Quilmes. También participaron Verónica Magario, Carlos Bianco, Augusto Costa, Dora Barrancos y el rector de la UNQ, Alfredo Alonso.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/belurob_/status/1948849208913461462&partner=&hide_thread=false
Cabe recordar que en el cierre de la semana, el gobernador visitó los partidos de Marcos Paz, Berazategui, La Matanza y Lomas de Zamora, acompañado por la vicegobernadora y primera candidata a diputada por la Tercera Sección; además del ministro Gabriel Katopodis (candidato a senador por la Primera) y Mariano Cascallares, el intendente de Almirante Brown que también aspira a la Legislatura Bonaerense. Mayra Mendoza acompañará a Magario, en el tercer lugar de la lista, detrás de Facundo Tignanelli, el otro peso pesado de La Cámpora.
La Cámpora cuestionó a Kicillof por las candidaturas testimoniales
En las últimas horas, Mendoza y Tignanelli, quizá las dos personas más cercanas a Máximo Kirchner, se mostraron críticos a la utilización de candidaturas testimoniales. La quilmeña subrayó que “ el gobernador se sentía con la facultad de conformar las listas”, pero agregó que no se tuvo en cuenta el rechazo a las candidaturas testimoniales, un punto que la agrupación considera esencial en la construcción de una política que logre la representación genuina del pueblo.
"Las testimoniales no son buenas", remarcó la intendenta que, en caso de ser electa diputada -algo que a priori es un hecho- dejará el municipio del sur en diciembre. Además, cuestionó la falta de debate en torno a este tema dentro de la interna oficialista. "Cristina Kirchner planteó ciertos criterios sobre lo que entendía necesario para la conformación de las listas, pero la estrategia electoral, el desdoblamiento y hasta las últimas discusiones estuvieron en manos del gobernador", señaló.