Este lunes el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cruzó a Javier Milei al hablar en conferencia de prensa y le respondió ante el deseo del Presidente de “meter presa” a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, pidió que el mandatario “deje de lado ese sueño húmedo de convertirse en empeador”.
el funcionario bonaerense sostuvo que, la semana pasada, Milei cometió "un exabrupto" sobre diciendo que iba a meter presa a Fernández de Kirchner y que, desde la gestión del gobernador Axel Kicillof, "repudian" esas declaraciones.
En la misma línea, consideró que el presidente de la Nación está cometiendo errores al decir, por ejemplo, que quiere "intervenir la provincia" o bien, acusar de "golpista" a cualquier persona que realice una manifestación.
"Sabemos que se hoy se presentó la queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, como ya lo hemos explicado, esa causa y esa condena en doble instancia es un manual de persecución política. No existe ni una sola prueba respecto de la culpabilidad de la ex presidenta. Quizá Milei esté un poco nervioso porque la economía no le está yendo bien y está diciendo más exabruptos de los que nos tiene acostumbrado", afirmó Bianco.
Provincia denuncia el desfinanciamiento en Seguridad
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, volvió a expresar su descontento este sábado hacia el presidente Javier Milei, denunciando la falta de financiamiento que afecta a la provincia. “El presidente Milei habla mucho sobre la seguridad, pero al mismo tiempo nos quita recursos. El problema es la motosierra”, comentó Alonso, en una nueva crítica al líder libertario.
Recordemos que en marzo, Milei solicitó la renuncia del Gobernador bonaerense, señalando que la provincia es “un baño de sangre”. En sus redes sociales, afirmó: “Si realmente le importa el bienestar de los bonaerenses, déjese de lado y permítanos intervenir la Provincia”, lo que generó un fuerte rechazo en el ámbito nacional y popular.