El Gobierno confirmó que Alejandra Monteoliva, actual secretaria de Seguridad, será la nueva ministra de dicha cartera a partir del 10 de diciembre, y reemplazará a Patricia Bullrich. Por su parte, Carlos Alberto Presti, jefe del Ejército, ocupará el Ministerio de Defensa.
La noticia fue celebrada por Bullrich, quien destacó la unidad y firmeza del equipo de trabajo: “Este es el rumbo que el país necesita. Somos un equipo firme y unido”, señaló. Además, el presidente Javier Milei dio la bienvenida a Monteoliva y Presti a través de las redes sociales, difundiendo el comunicado oficial que confirma sus designaciones. Luis Petri también expresó su apoyo a Presti, resaltando su capacidad, compromiso y lealtad a la Nación.
El comunicado oficial del Gobierno resaltó el rol central de Monteoliva en la llamada “Doctrina Bullrich”, cuya prioridad es la lucha contra el narcoterrorismo y las organizaciones criminales, así como el mantenimiento del orden y la legalidad en todo el país. En cuanto a Defensa, el texto oficial subraya que Presti dejará su cargo en el Ejército y que su trayectoria militar de alto nivel marca un hito histórico.
Además, Milei remarcó que su designación inaugura una tradición de profesionales militares al frente del Ministerio, poniendo fin a la “demonización” de oficiales, suboficiales y soldados, y fortaleciendo la defensa nacional y las Fuerzas Armadas.