La semana pasada hubo un cruce entre nación y provincia, a través del ministro del Interior, Diego Santilli y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, por la falta de reuniones entre ambas administraciones. Hoy, Bianco redobló la apuesta y aseguró que la Provincia sufre "discriminación política".
Cabe recordar que el miércoles pasado desde Provincia solicitaron formalmente una reunión con Santilli -quien viene encontrándose con representantes de varios distritos- "para reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1000 obras que dejaron abandonadas". Esto fue comunicado por el mismo Bianco y, a las pocas horas, la respuesta que recibió por parte del flamante Ministro fue "dale Carli, gracias. Tomo nota", agregando al final del texto el emoji de un pulgar hacia arriba.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/diegosantilli/status/1988675019346702638?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1988675019346702638%7Ctwgr%5Ee033dd407b349fe5b5ac0b9f764a73053d0dde5d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Feleditorplatense.com%2Fpolitica%2Fdiego-santilli-le-respondio-el-pedido-audiencia-bianco-n5377186&partner=&hide_thread=false
En ese sentido, este miércoles, en diálogo con Infobae en vivo, Bianco acusó al Gobierno nacional de discriminación política, debido a que desestimaron su solicitud: "Estamos reclamando formalmente poder tener una reunión: no nos responden y eso es, lisa y llanamente, discriminación política”.
"La provincia más grande del país no puede acceder ni siquiera a una mesa de trabajo formal con el ministro del Interior, que por competencia debería garantizar ese vínculo", reclamó y aseguró que, según él, la provincia de Buenos Aires está en una situación crítica por decisiones del Gobierno nacional: "Hay una asfixia económica, los recortes de recursos, también una asfixia de obra pública".
Bianco apunto contra el Gobierno nacional
“No nos responden, no nos dan la reunión... me animo a decir que es una discriminación política. Deberían aceptar una reunión de trabajo como corresponde”, volvió a enfatizar y expresó que la relación con nación "está rota" a pesar de que “puede haber algún WhatsApp con funcionarios de segunda línea”. Sin embargo, reconoció que eso "no es institucional, no es el mecanismo correspondiente”.
“El Gobierno nacional no toma ninguna política para evitar el cierre de fábricas y despidos masivos; por el contrario, avanza en la desregulación y el libre comercio, lo que golpea sobre todo al sector industrial bonaerense”, describió el Ministro y enfatizó que necesitan reunirse para hablar en términos económicos.