Tal como adelantó El Editor Platense días atrás, el presidente Javier Milei dará inicio esta semana a una serie de viajes por diferentes puntos del planeta. La agenda presidencial contempla una escala en Jesús María, Córdoba, antes de partir a Paraguay para una cumbre del Mercosur, y luego recalará en Davos, donde disertará en el Foro Económico Mundial.
El primer destino será la provincia mediterránea, una tierra hospitalaria para Javier Milei, que la eligió como plaza para el cierre de la campaña electoral del año pasado. Este viernes, en coincidencia con la presentación del Chaqueño Palavecino, el Jefe de Estado será espectador de lujo en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Será la única provincia argentina que visite antes de emprender sus viajes al exterior.
Al otro día, el sábado 17, Javier Milei aterrizará en Asunción del Paraguay, para estar presente en el acto de oficialización del tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, que rubricará el canciller Pablo Quirno.
Asistencia perfecta de Javier Milei en Davos
El domingo, la comitiva encabezada por Javier Milei partirá hacia Suiza, donde se desarrollará una nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos. Será el tercer año consecutivo de Milei en Davos, que no faltó a la cita internacional en ninguna oportunidad desde que es presidente.
Se trata de un encuentro que reúne a líderes mundiales de los ámbitos gubernamental, empresarial, de la sociedad civil y académico para abordar los desafíos globales y establecer prioridades. Por otro lado, están publicadas las temáticas que se eligieron para la reunión del Foro de Davos 2026:
- ¿Cómo podemos cooperar en un mundo más disputado?
- ¿Cómo podemos desbloquear nuevas fuentes de crecimiento?
- ¿Cómo podemos invertir mejor en las personas?
- ¿Cómo podemos implementar la innovación a escala y de manera responsable?
- ¿Cómo podemos construir prosperidad dentro de los límites planetarios?
Luego de lo que fuera su polémico paso por Davos en 2025, donde Javier Milei se descargó contra la "agenda woke", hay expectativa por el discurso del mandatario argentino en esta nueva edición del WEF.