La presidenta del Partido Justicialista (PJ) nacional Cristina Fernández de Kirchner encabezará este lunes una reunión con consejeros y vicepresidentes del partido, con el objetivo de definir quiénes ocuparán las distintas secretarías. Será en la sede histórica de Matheu 130 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este primer cónclave será el debut oficial de la expresidenta de la Nación al frente del PJ, cargo al que llegó en noviembre pasado, luego de una extensa interna -que no fue- con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/p_justicialista/status/1866985114879893673&partner=&hide_thread=false
Además de definir los nombres que ocuparán las diferentes secretarías del partido, la reunión servirá para delinear los procesos electorales en las provincias de Jujuy y Corrientes. Ambas provincias se encuentran intervenidas por la conducción nacional del partido.
El otro debate que deberá afrontar CFK al frente del PJ
La estrategia electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires es el otro gran tema con el que Cristina Kirchner tendrá que lidiar, en medio de la interna con su hijo político Axel Kicillof. El debate sobre adelantar o no los comicios provinciales tiene en vilo a todo Unión por la Patria.
Como si fuera poco, el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro, que el gobernador lanzó este sábado, agregó un argumento más para alimentar los rumores de una ruptura dentro del espacio.
En los próximos días Kicillof deberá decidir si desdobla o no las elecciones bonaerenses. El próximo 5 de marzo será la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense y se espera que el gobernador brinde alguna pista sobre la estrategia elegida.