El expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue trasladada en la tarde del sábado al Sanatorio Otamendi por un dolor abdominal. Según se informó, los médicos llegaron a su casa de Constitución -donde cumple con prisión domiciliaria- y, tras evaluarla se definió llevarla a la clínica privada para una mejor atención.
Luego de que le otorgaran el permiso judicial, la exvicepresidenta fue derivada al Sanatorio Otamendi de Recoleta donde, al revisarla, le diagnosticaron "apendicitis con peritonitis localizada", por lo tanto, en las primeras horas de la noche del sábado fue intervenida con una cirugía laparoscópica.
Qué dice el primer parte médico de Cristina Kirchner
Luego de la intervención, la directora médica del Sanatorio, Dra. Marisa Lanfranconi informó el primer parte médico de Fernández de Kirchner, quien fue operada con éxito. En el mismo se detalla que "ingresó presentando dolores abdominales compatibles con un síndrome apendicular agudo".
Luego, indicaron que "fue sometida en horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirmó el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada" y que actualmente “evoluciona hasta el momento sin complicaciones post operatorias”.