Hubo acuerdo entre Kicillof y Máximo Kirchner por el PJ bonaerense
Los enviados de Máximo Kirchner y de Axel Kicillof acordaron realizar elecciones en el PJ bonaerense el 15 de marzo, pero dejaron abierta la puerta de la unidad
19 de diciembre de 2025 - 17:45
Compartí esta nota:
Luego de infinitas reuniones en la previa, los bandos liderados por Máximo Kirchner y por Axel Kicillof arribaron a un principio de acuerdo para renovar autoridades en el PJ bonaerense el 15 de marzo del año próximo. Las elecciones podrían evitarse en caso de acordar una lista de unidad.
Como contó El Editor Platense, desde el Movimiento Derecho al Futuro buscan entronizar a Verónica Magario, mientras que La Cámpora mantiene viva la esperanza de sostener a Kirchner al mando del partido provincial. Si bien sonaron otros nombres como prenda de unidad -los intendentes Federico Otermín (Lomas de Zamora), Federico Achával (Pilar) o Mariel Fernández (Moreno)- desde el kicillofismo aseguran que son dirigentes alineados a Cristina Fernández de Kirchner y no los cuentan como "neutrales".
Esta nueva reunión del Consejo partidario, la tercera desde que asumió Javier Milei, se da en un marco de serias tensiones entre el Ejecutivo y la Legislatura, marcadas por el reclamo del kirchnerismo para designar autoridades del Senado, y el veto parcial del Gobernador al Presupuesto 2026 de la Cámara de Diputados.
consejo-pj-malvinas2
El PJ bonaerense apuesta por la unidad
Según dejaron trascender asistentes al encuentro desarrollado en la Casa de Cultura y Artes de la localidad de Los Polvorines, desde ambos espacios acordaron trabajar para armar una lista de unidad que evite un proceso eleccionario. En caso de que fracasen las negociaciones, los afiliados bonaerenses al Partido Justicialista irán a las urnas el tercer domingo de marzo.
Cabe señalar que desde el sector que responde al hijo de la ex dos veces presidenta plantearon la necesidad de armar una conducción unificada, que no entorpezca la gestión de Kicillof en la Provincia y lo deje "caminar tranquilo" durante 2026, a sabiendas de las aspiraciones presidenciales del mandatario. En el kirchnerismo saben, además, que el gobernador es el dirigente del peronismo que mejor mide para enfrentar a La Libertad Avanza en 2027.