Lanzado decididamente a ser candidato presidencial en 2027, Axel Kicillof regresó de Formosa para participar este jueves en la masiva protesta de la CGT en Plaza de Mayo, en rechazo a la reforma laboral que plantea el Gobierno Nacional. Próxima escala, el PJ bonaerense, que mañana reúne al Consejo y habrá llamado a elecciones.
Como era de esperar, Kicillof confrontó con la administración de Javier Milei, a quien acusa de "disfrazar de modernización" al proyecto que se debate en el Senado: "no tiene un solo elemento en favor de los trabajadores y solo empeora sus condiciones laborales", sostuvo.
Encabezando la columna del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador recalcó: "no vamos a convalidar un proyecto que solo profundiza la gravísima situación a la que están llevando al país".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/2001747988616556963?s=20&partner=&hide_thread=false
La conducción del PJ bonaerense
Como narró El Editor Platense, este viernes habrá una nueva reunión del Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires, convocada por el presidente del órgano, el diputado nacional Máximo Kirchner. El encuentro, que se desarrollará desde las 14:00 horas en el partido de Malvinas Argentinas, servirá para homenajear a Juan José Mussi, analizar la coyuntura general y convocar a elecciones partidarias, teniendo en cuenta que este jueves 18 vence el mandato de Kirchner.
En las últimas horas se multiplicaron las reuniones entre dirigentes de una y otra tribu, buscando algunos acuerdos mínimos para que la interna no explote. El kicillofismo está dispuesto a condecorar a Verónica Magario como presidenta del PJ bonaerense, y La Cámpora ya avisó que van a pelear por mantener la cantidad de consejeros que tienen, incluida la presidencia. Así las cosas, se espera que, de no mediar consensos, entre febrero y marzo de 2026 podría haber elecciones.