Luego de confirmar su candidatura a legisladora bonaerense por la tercera sección, la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desembarcó en la localidad de Paso de los Libres, en Corrientes para respaldar la postulación a gobernador del intendente Martín “Tincho” Ascúa.
Durante su discurso, la exmandataria hizo referencia directa a su situación judicial: “Salió el anuncio y comenzaron a pedir desde todos lados que me metan presa. No hay que enojarse, hay que estar atentos. Todo esto con editoriales que dicen ‘está acabada, acorralada’. Si estoy tan así, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente? Dale, mirá cómo tiemblo".
cfk-corrientes-2.webp
Foto: Prensa CFK
“Me gatillaron en la cara porque me quieren presa o muerta. Lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo, que tiene una identidad y que tiene una historia en la Argentina", declaró la titular del Partido Justicialista. Además, recordó los 12 años de mandato del kirchnerismo y enfatizó: "Lanzábamos satélites al espacio, terminamos Yacyretá, los pibes en la escuela tenían notebooks".
Cristina Kirchner volvió a criticar al Gobierno de Milei
Cristina lanzó su crítica hacia el modelo de Javier Milei y aseguró que este gobierno no tiene un plan económico y es una “remake” de la tablita de Martínez de Hoz y la convertibilidad de Domingo Cavallo. “Este nivel de endeudamiento y destrucción, además de ineficiencia, fue nunca vista en un gobierno. Tu problema, Milei, es que no hay dólares y los que están en el colchón no te los van a dar", aseguró.