El presidente Javier Milei cerró el primer gran acto de campaña de La Libertad Avanza, de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Con Sebastián Pareja como maestro de ceremonias, fueron pasando uno a uno los candidatos seccionales, para darle luego la palabra al Jefe de Estado.
Presentados por el presidente de LLA bonaerense y principal armador libertario, Diego Valenzuela, Natalia Blanco, Maximiliano Bondarenko, Gonzalo Cabezas, Guillermo Montenegro, Oscar Liberman, Alejandro Speroni y Francisco Adorni tomaron el micrófono en el escenario montado en el Club Atenas para presentarse y explicar sus propuestas. El mensaje unívoco fue el lema que La Libertad Avanza llevará en toda la campaña: "kirchnerismo nunca más", además de arengar a la militancia para que asista a las urnas el 7 de septiembre.
El último en exponer ante los fanáticos que se acercaron al acto fue el candidato de La Plata, Francisco Adorni. Al igual que sus predecesores, el hermano del vocero cargó contra el kirchnerismo y aseguró que "crear impuestos y subir impuestos es un robo", como principal arma discursiva.
Milei-en-la-plata2
Marina Espeche
La palabra de Javier Milei
Con Panic Show de La Renga de fondo, el presidente de la Nación ingresó al Club Atenas por la puerta principal y caminando entre los fanáticos. En el escenario ya esperaban, además de los ocho candidatos seccionales de La Libertad Avanza, Manuel Adorni y Karina Milei.
Tal como venían adelantando desde el oficialismo nacional, el discurso presidencial hizo foco en la inseguridad y la educación, como principales déficits de la gestión bonaerense de Axel Kicillof. "La calle es tierra de nadie. La gente vive con miedo mientras los delincuentes circulan tranquilos", y "en las escuelas los chicos son rehenes de los sindicalistas", fueron las primeras definiciones del elaborado discurso del mandatario.
El gobernador fue el principal blanco de Milei, a quien la fanaticada que copó el microestadio silbó y abucheó como a nadie. "Enano", "comunista" e "inútil" fueron los calificativos que más repitió el mandatario. Ante cada crítica del libertario a Kicillof, la tribuna coreó "intervención, intervención", recordando la amenaza presidencial tras el crimen de Kim Gómez en La Plata.
Por otra parte, el primer mandatario se sumó al clamor para que la gente vaya a votar el 7 de septiembre, ante el fantasma del ausentismo que se viene destacando en las elecciones provinciales de este año. "Salir a votar es no dejarse engañar", anticipó y repitió que "ante la tragedia de la provincia, la pasividad no es una opción”, quizá en la única coincidencia que existe a ambos lados de la grieta.