La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el secuestro del mandatario Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos y afirmó que desconocen el paradero del Presidente, por lo tanto, solicitaron una prueba de vida al respecto.
"Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores", expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) esta mañana y afirmó que en el operativo militar, los bombardeos "asesinaron soldados y civiles".
De esta forma, exigieron a Donald Trump entregar "una prueba de vida inmediata" de Maduro y de Flores. En tanto, mencionó que el Presidente había advertido esta situación días antes “por la desesperación de la voracidad energética de los EE.UU".
Al respecto, contó: "Lo primero que le dijo el presidente Maduro al pueblo de Venezuela fue 'pueblo a la calle', activado en milicia, activados todos los planes". Vale recordar que sin la presencia del mandatario, quedaría Rodríguez al mando, sin embargo, hasta el momento, pese a las declaraciones, también se desconoce su paradero.
El comunicado del hijo de Nicolás Maduro
"El Gobierno Bolivariano llama a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar los planes de movilización y repudia este ataque imperialista", comenzó el comunicado de Nicolás Maduro Guerra, hijo del Mandatario local e informó que "el pueblo de Venezuela y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta fusión popular-militar policial, se encuentran desplegados para garantizar la soberanía la paz".
Por otra parte, indicó que "la Diplomacia Bolivariana de Paz elevará las correspondientes denuncias ante el Consejo de Seguridad d la ONU, el Secretario General de dicha organización, la CELAC el MNOAL, exigiendo la condena y rendición de cuentas de Gobierno estadounidense".
El diputado de la Asamblea Nacional y economista llamó a las fuerzas sociales y políticas a movilizarse, y aseguró que el objetivo del ataque al país es “apoderarse” los recursos: "Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetuada por el gobierno de Estados Unidos contra territorio y población venezolanos. Tal agresión amenaza la paz y la estabilidad internacional, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas", expresó.
Embed - Nicolas Maduro Guerra on Instagram: "Venezuela repudia y denuncia la gravísima agresión militar por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, lo que constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas en sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza."
View this post on Instagram
"El objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación. No lo lograrán", remarcó Maduro Guerra.
En tanto, aseguró que "el presidente dispuso de todos los planes de defensa nacional para ser implementados en el momento y circunstancias adecuadas” y ordenó “la implementación del decreto que declara le estado de conmoción exterior en todo el territorio para proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada”.