El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país asumirá la administración de Venezuela tras la operación militar que incluyó bombardeos y el secuestro de Nicolás Maduro. El republicano agregó que Washington quedará al frente del país caribeño hasta que pueda concretarse una “transición política segura, adecuada y responsable”.
Por otra parte, admitió que, tras la incursión militar "vamos a llevar a nuestras grandes compañías petroleras, las más grandes del mundo, para que inviertan, arreglen la infraestructura petrolera destruida y empiecen a generar ingresos".
“Durante décadas -agregó Trump- otras administraciones han descuidado o incluso contribuido a estas crecientes amenazas a la seguridad en el hemisferio occidental. Estamos reafirmando el poder estadounidense de una manera muy poderosa en nuestra región de origen”, dijo el republicano durante una conferencia de prensa en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida. Y remató sobre sus pretensiones: "el dominio de Estados Unidos en América Latina no será cuestionado nunca más".
Donald Trump dio detalles sobre el operativo en Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó detalles sobre el operativo militar en Venezuela y la consecuente captura del presidente local, Nicolás Maduro junto con su esposa, durante la madrugada de este sábado. Además, en contraposición a lo dicho por la vicepresidenta venezolana, mencionó que hubo soldados norteamericanos que resultaron heridos.
A través de una entrevista en Fox News, Trump celebró el trabajo realizado por el comando Delta: "Hicieron un trabajo muy bueno, algo nunca antes visto. No hay otro país en el mundo que pueda hacer una maniobra así". Y, al respecto, ironizó: "Lo miré como si estuviese viendo un show de TV. La velocidad, fue increíble el trabajo que hicieron".
Sobre el operativo de intervención, indicó que se comandó desde Mar a Lago, en Florida, donde pudieron ver cada paso a través de monitores en un cuarto acompañado de militares: "Fue muy compleja la maniobra, el aterrizaje, la cantidad de helicópteros, los jets, teníamos todo. (Los militares) entraron a lugares a los que no se podía entrar".