Luego del almuerzo de trabajo que compartieron Donald Trump y Javier Milei en el Gabinet Room de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos respondió algunas preguntas de la prensa y condicionó el apoyo a Argentina, al resultado de las elecciones legislativas del domingo 26.
Consultado sobre este punto, Trump advirtió que en caso de una derrota de La Libertad Avanza "no estaremos mucho tiempo aquí", antes de cederle la respuesta a su Secretario del Tesoro, Scott Bessent. El funcionario recogió el guante y aclaró: "Estamos seguros de que el partido del presidente y la coalición le irá bien en las elecciones, y esta ayuda se basa en política sólidas, y volver a las fallidas políticas peronistas causaría un replanteamiento en Estados Unidos".
A lo que el mismísimo presidente norteamericano agregó: "Es un poco como en Nueva York -comparó-, tenemos un comunista de 33 años (en referencia a Zohran Mamdani, candidato a alcalde de NYC, inmigrante y musulmán) que no sabe absolutamente nada, no trabajó nunca en su vida, y no voy a mandar mucho dinero a Nueva York, no tengo que hacerlo. Es un poco así con Argentina. Si el presidente no gana, conozco a la persona con la que se enfrentará, una persona de extrema izquierda y de una filosofía que metió a Argentina en este problema, así que no seremos generosos con Argentina", lanzó Trump, sentado en la misma mesa que Luis Caputo, Patricia Bullrich y Javier Milei.
Donald Trump y las elecciones legislativas en Argentina
A pesar de haber confundido la duración del gobierno libertario ("el trabajo que han hecho en los últimos cuatro años es increíble") y de sostener que Milei se juega el puesto dentro de 12 días, Trump auguró un buen resultado para La Libertad Avanza en los comicios de medio término.
"Estoy con este hombre porque su filosofía es correcta", afirmó el magnate, en referencia al presidente argentino, que no fue enfocado por la transmisión oficial. Y arriesgó: "Puede ganar y puede que no gane, pero creo que va a ganar". Finalmente, dejó una advertencia para todo el electorado nacional, que el próximo 26 de octubre deberá elegir representantes para el Congreso de la Nación: " si gana nos quedaremos con él, y si no gana nos vamos".