A último momento, la Casa Blanca decidió suspender el encuentro íntimo entre Donald Trump y Javier Milei, previsto para las 14:00 de nuestro país en el Salón Oval. En su lugar, ambos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo, rodeados de sus colaboradores, en una sala secundaria de la residencial presidencial de Estados Unidos.
En la agenda que manejaba la Cancillería Argentina, Milei iba a ser recibido por Trump y luego irían juntos al Salón Oval para sostener una bilateral a solas de unos 15 minutos, donde el jefe de la Casa Blanca suele presentarse ante los periodistas brevemente con su invitado. Desde la oficina de Trump no dieron motivos acerca del repentino cambio, que dejará a Javier Milei sin su tan buscada foto en el despacho más trascendental del mundo.
El almuerzo que ambos mandatarios compartirán en el Gabinet Room, contará también con la presencia del canciller Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; la hermana del presidente, Karina Milei y el embajador argentino en Washington, Alec Oxenford.
¿Cómo será la reunión entre Javier Milei y Donald Trump?
Según dejaron trascender desde la comitiva argentina, se espera que Trump ponga toda la atención en el éxito de su gestión por la paz en Gaza, y probablemente la mayor parte de la charla gire en torno a las negociaciones en Oriente Medio.
Además, el Gobierno argentino buscará avanzar en otros asuntos, como los detalles del swap de 20.000 millones de dólares que el Tesoro estadounidense puso en marcha para frenar el dólar y la sangría de reservas en Argentina y ayudar a La Libertad Avanza ante las elecciones del 26 de octubre. En la oposición están atentos a las potenciales condiciones que podría poner el gobierno norteamericano para liberar toda su ayuda en nuestro país.