Cuando las sesiones express para modificar los plazos electorales parecían traer un poco de calma a la interna de Unión por la Patria, volvieron los chispazos. Esta vez se trenzaron en X dos diputados provinciales. El pedido de “Unidad, unidad, unidad” de Sergio Massa, por ahora no hizo mella.
En horas de la mañana, el ex ministro de Economía volvió a pedir la unidad del pluriperonismo para enfrentar a Javier Milei en las Elecciones 2025. Enterado de la floja performance del PJ en las elecciones de Salta y Jujuy del pasado domingo, Massa se enojó y gritó en X: “Por qué NO SE DEJAN DE ROMPER LAS PELOTAS TODOS y entienden que es UNIDAD PARA CONSTRUIR ALTERNATIVA?”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/STMArgentina/status/1922276439673438439&partner=&hide_thread=false
Unas horas antes, el diputado del Frente Renovador Rubén Eslaiman, había explotado de bronca contra Axel Kicillof y el Poder Ejecutivo en general: ““Critican a Javier Milei, pero están gobernando como él. A patadas en el culo con la oposición, con todos. Quieren llevar a patadas en el culo a la Cámara de Diputados, al Senado, a la justicia”, escupió.
La defensa de una diputada de Kicillof
Enseguida saltó en defensa del gobernador la diputada ensenadense Susana González, referenciada en el Frente Grande de Mario Secco y miembro del Movimiento Derecho al Futuro. “Que disonante no? Siente que su gobernador los lleva a patadas en el culo pero con Vidal lo ponía tranquilo, sentía que debía darle gobernabilidad”, expresó la legisladora sin mencionar a nadie.
Eslaiman se sintió aludido y devolvió: “hablas desde un armado que tiene funcionarios e intendentes de vidal?? Escinde a Echarren.. esconde a Alegre... esconde a ...queres que siga?”, desafió. González le recordó: “Querido Turco le votaste los 4 presupuestos a Vidal y sin chistar, ya te dije un día que por respeto a nuestra relación no iba a ser tan dura”.
Finalmente, el massista retrucó que también votó todos los presupuestos de Kicillof, a excepción del último, por no contar con los votos necesarios. Por último, Eslaiman decidió poner paños fríos y dejó la cosa ahí: “Ya está Susana, te quiero y respeto mucho, ya fue”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RubenEslaiman/status/1922312934237340016&partner=&hide_thread=false