El llamado se dio por un pedido expreso de los bloques oficialistas de ambas cámaras, que pidieron tratar "todos los proyectos que se encuentren vigentes", entre los que destaca la Ley de Financiamiento de la Provincia de Buenos Aires. Las trabas siguen siendo las mismas que bloquearon su tratamiento en la noche del miércoles: el reparto de fondos para los municipios y los asientos vacantes en distintos organismos, como el directorio del Banco Provincia, que se ampliaría de 8 a 12 miembros.
Vale recordar que el período de sesiones ordinarias expira el 30 de noviembre, por lo que la actividad parlamentaria deberá continuar en los últimos días del año, aunque en Gobernación ven el paso de los días cada vez con mayor preocupación, conscientes de que a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores, conseguir los dos tercios será prácticamente una utopía. La cita en la cámara baja será el próximo miércoles 3 de diciembre a las 15:00.
senadores-pba
Fuertes críticas a la oposición en la Cámara de Diputados
Antes de dar por levantada la sesión de esta mañana, el presidente de la cámara baja, Alexis Guerrera, le cedió la palabra al jefe del bloque de Unión por la Patria, el camporista Facundo Tignanelli, quien se despachó sin pelos en la lengua contra la oposición que decidió ausentarse del recinto.
"Hay un sector de la oposición que apuesta a que las cosas en la Provincia funcionen", expresó el diputado en referencia a los tres legisladores "dialoguistas" que ocuparon sus bancas, pero subrayó que "hay otro sector de la oposición que exigía diálogo, y se han hecho todos los intentos: desde esta Cámara, desde los ministros que vienen trabajando las leyes, todo el equipo del gobernador ha instado al diálogo y se ha comunicado con cada uno de los dirigentes de la oposición, y pareciera que hay una voluntad de que no se pueda llevar adelante esta ley".
En ese sentido, Tignanelli hizo un llamado al PRO y la UCR, bloques imprescindibles para alcanzar la mayoría calificada: "vamos a apelar a que entren en razones para poder tener esta ley, que no es una imposición que quiere hacer el Poder Ejecutivo", y recordó que “la ley de financiamiento tiene deudas que no contrajo este gobierno. Se contrajeron en una gestión donde quienes hoy tendrían que estar acá sentados dando el debate y no se sientan, eran oficialismo”.