Lejos de la polarización entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria, que acapararon más del 80% de los votos bonaerenses, la Izquierda se consolidó como tercera fuerza, con el FIT-U como estandarte. Los principales dirigentes celebraron los resultados obtenidos tanto en Provincia como en CABA.
Nicolás del Caño, primer candidato a diputado por el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, fundamentó el resultado en que "tuvimos el respaldo de un gran sector que nos vio estos dos años peleando al lado de jubilados y jubiladas todos los miércoles, siendo parte de la lucha de Garrahan, acompañando al colectivo de discapacidad, defendiendo la universidad pública". Asimismo, el dirigente del PTS anticipó que "frente a lo que se viene hay que redoblar la pelea para evitar que Milei y sus cómplices avancen con más ajustes y la reforma laboral esclavista".
Por su parte, la diputada electa por CABA Myriam Bregman calificó de "histórica" la banca conseguida en un distrito que gobierna el PRO desde 2005. "Esta banca, que obtuvimos con la mejor elección de la izquierda en más de 20 años, será un punto de apoyo para defender tus derechos en el recinto y para que luchemos a la par en la calle", expresó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Fte_Izquierda/status/1982606028891168998&partner=&hide_thread=false
Nicolás del Caño, durísimo contra el peronismo
El ex candidato a presidente en 2015 y 2019 fulminó a Fuerza Patria al sostener que "los que se presentaban como la "renovación" del peronismo se la pasaron de selfie en selfie con Daer y los burócratas de la CGT que le dejaron pasar todas a Milei". En ese sentido, el legislador reelecto remarcó que "desde abajo hay que organizar la resistencia a la reforma laboral y los ajustes que preparan".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/NicolasdelCano/status/1982822713002537036&partner=&hide_thread=false